Mortimer, un niño huérfano de doce años acogido por el profesor y brujo Haggat, no sabe que una pócima de su mentor puede reunir la magia suficiente para cambiar cualquier destino. Una noche, el pequeño lleva al cementerio una botella con un extraño brebaje sobre el que pesa una importante advertencia: no debe derramarse. Pero un infortunio provoca que tres gotas caigan sobre una lápida infantil. A partir de ese momento, el aprendiz de brujo se ve envuelto en una extraña historia en la que, entre otras cosas, debe desenmascarar a un asesino y socorrer a un muerto viviente. Menos mal que no está solo, cuenta con la ayuda de la pandilla de Los invisibles. La obra ha sido distinguida con el Premio Edebé 2016.
Mortimer, un niño huérfano de doce años acogido por el profesor y brujo Haggat, no sabe que una pócima de su mentor puede reunir la magia suficiente para cambiar cualquier destino. Una noche, el pequeño lleva al cementerio una botella con un extraño brebaje sobre el que pesa una importante advertencia: no debe derramarse. Pero un infortunio provoca que tres gotas caigan sobre una lápida infantil. A partir de ese momento, el aprendiz de brujo se ve envuelto en una extraña historia en la que, entre otras cosas, debe... Seguir leyendo
El aprendiz de brujo y Los invisibles
La extraña poción del profesor Haggath
A veces no sabía cómo conseguía moverse con su silla de ruedas entre tantos cientos, miles de botes, botellas, cajas, recipientes o pebeteros llenos de polvos y liquidos de todos los colores. Y, sin embargo lo hacía, y lo hacía rápido, con precisión milimétrica. Como precisas eran las medidas que tomaba de cada lugar.