Una historia para la hora de acostarse. Un padre contará a su hija la aventura de un barco capitaneado por una niña que navega por un río que se dirige hacia el mar. En su travesía se encontrará con un cuervo, una vaca y unos gatitos. Cada uno aportará algo que hará el viaje más ligero. Una bonita comparación del sueño de la noche o el final del día con el viaje del barco y su último destino, el mar. Un cuento que gustará a los lectores por su estructura acumulativa y la repetición de frases. Las ilustraciones sencillas e ingenuas están llenas de detalles que harán que releamos y miremos el cuento otra vez.
Una historia para la hora de acostarse. Un padre contará a su hija la aventura de un barco capitaneado por una niña que navega por un río que se dirige hacia el mar. En su travesía se encontrará con un cuervo, una vaca y unos gatitos. Cada uno aportará algo que hará el viaje más ligero. Una bonita comparación del sueño de la noche o el final del día con el viaje del barco y su último destino, el mar. Un cuento que gustará a los lectores por su estructura acumulativa y la repetición de... Seguir leyendo
El barco de Camila
Una noche, a la hora de dormir, Camila jugaba en la cama con sus animales.
- Este es nuestro barco- les dijo- y yo soy la capitana.
Pero, cuando iban a zarpar, el papá de Camila vino a darle las buenas noches y a apagar la luz.
- Hora de dormir- dijo.
- Todavía no- dijo Camila, y le contó del barco y del viaje que haría con sus animales-. Ahora no puedo dormir. Tengo que salir a navegar.
Su papá sonrió:
-Cierra los ojos- le dijo-. Te contaré un cuento para navegar.