Una historia que muestra las duras condiciones del pueblo palestino ante la ocupación israelí a través de los ojos de un adolescente. El autor conoce bien el problema y lo aborda sin tapujos. Narrada en primera persona, descubrimos a un joven protagonista que va creciendo a medida que avanza la historia y cómo los acontecimientos le ayudan a madurar. Con una narrativa de calidad, caracterizada por un lenguaje directo y ágil, Abdel-Qadir describe muy bien las costumbres del pueblo árabe y la situación de extrema tensión que se lleva viviendo en la zona desde hace décadas. Incluye un glosario con palabras árabes y su significado.
Una historia que muestra las duras condiciones del pueblo palestino ante la ocupación israelí a través de los ojos de un adolescente. El autor conoce bien el problema y lo aborda sin tapujos. Narrada en primera persona, descubrimos a un joven protagonista que va creciendo a medida que avanza la historia y cómo los acontecimientos le ayudan a madurar. Con una narrativa de calidad, caracterizada por un lenguaje directo y ágil, Abdel-Qadir describe muy bien las costumbres del pueblo árabe y la situación de... Seguir leyendo
Las piedras que hablan

-¡Niños, callaos de una vez! Me parece haber oído el coche del inspector -nuestro profesor de Historia interrumpió su explicación sobre Palestina en tiempo de las Cruzadas y corrió a la ventana-: Exacto, acaba de apearse; así que viene a hacernos una nueva visita -bajó la voz y nos advirtió-. Escuchadme bien: si os pregunta algo sobre Palestina o Israel, decid que todavía no hemos llegado ahí.