En poco tiempo, la muerte llegó a su casa con el niño en brazos. Entretanto, la madre despertó de su sueño mágico y supo lo que había pasado. Como todos, conocía dónde vive la muerte y, sin pensarlo, salió corriendo hacia el desierto. Un libro doble con dos desgarradoras historias que nos hablan de la muerte y la forma en que dos madres enfrentan la pérdida de sus hijos pequeños, así como de la importancia del luto y de la aceptación de una parte natural del ciclo de la vida. Las sombrías ilustraciones van de la mano con los lúgubres y desoladores relatos.
En poco tiempo, la muerte llegó a su casa con el niño en brazos. Entretanto, la madre despertó de su sueño mágico y supo lo que había pasado. Como todos, conocía dónde vive la muerte y, sin pensarlo, salió corriendo hacia el desierto. Un libro doble con dos desgarradoras historias que nos hablan de la muerte y la forma en que dos madres enfrentan la pérdida de sus hijos pequeños, así como de la importancia del luto y de la aceptación de una parte natural del ciclo de la vida. Las sombrías... Seguir leyendo
La madre y la muerte/ La partida
Una madre vivía con su hijo en una vieja cabaña a orillas del río Rin.
Un día apareció la muerte tal como la imaginamos: flaca, apergaminada y huesuda. Una muerte clásica, digamos.
Como ninguna madre deja que le arrebaten a su hijo así nomás, la muerte tuvo que pasar sus dedos huesudos por el rostro de la madre para envolverla en su sueño mágico, en un hechizo. Después, le quitó al niño y se fue, Se dirigió en seguida al río Rin. El río, a pesar de ser tan caudaloso y longevo, le teme a la muerte porque si ella lo quiere, lo seca.
Así que, sin más, le permitió caminar sobre sus aguas.
Cuando la muerte llegó al bosque de espinos, éste se abrió.