En casa de Magui huele a masa recién horneada, a costumbres heredadas de generación en generación, a recuerdos y amor entre hijas, abuelas y nietas. La confección de una antigua receta familiar sirve como excusa para una narración amable, ilustrada con dulzura y calidez, para saborear sosegadamente al mismo tiempo que la protagonista busca su propio lugar en la tradición repostera de su árbol genealógico. Los múltiples matices y colores del mercado distraen a la protagonista y juegan una mala jugada a su memoria. Lo que iba a ser un gran día puede estropearse, pero en la cocina de las Magdalenas hay magia suficiente como para seguir escribiendo un libro doméstico con letras inolvidables.
En casa de Magui huele a masa recién horneada, a costumbres heredadas de generación en generación, a recuerdos y amor entre hijas, abuelas y nietas. La confección de una antigua receta familiar sirve como excusa para una narración amable, ilustrada con dulzura y calidez, para saborear sosegadamente al mismo tiempo que la protagonista busca su propio lugar en la tradición repostera de su árbol genealógico. Los múltiples matices y colores del mercado distraen a la protagonista y juegan una mala... Seguir leyendo
La receta secreta de la abuela Magdalena
Me llamo Magdalena, como mi mamá, que se llama Magdalena, como mi abuela, que se llama Magdalena, como su mamá y su abuela y su tátara tátara... que se llamaban.. Bueno, somos TODAS MAGDALENAS.
Y hoy es un DÍA ESPECIAL.
Porque hoy mi abuela me va a enseñar a preparar una TARTA RIQUÍSIMA. La receta es un secreto que le enseñó su abuela, cuando ella tenía mi edad.