Cincuenta años han trascurrido desde que Marcelino Pan y Vino viera la luz por primera vez, una obra en la que quedó constancia del prodigioso dominio del lenguaje de José María Sánchez-Silva. Fue uno de los libros españoles más traducidos del siglo pasado y su autor consiguió el premio Andersen. Esta nueva y cuidada edición, que contiene excelentes ilustraciones de Carmen Segovia, incluye también la segunda parte del relato, El gran viaje de Marcelino. La historia que narra es de sobra conocida por varias generaciones, también gracias a la exitosa adaptación cinematográfica, de la que se ha extraído la imagen de cubierta. Un niño expósito, adoptado por unos frailes franciscanos, vive un extraordinario suceso al establecer contacto con una imagen de Jesús crucificado frente a la que ora.
Cincuenta años han trascurrido desde que Marcelino Pan y Vino viera la luz por primera vez, una obra en la que quedó constancia del prodigioso dominio del lenguaje de José María Sánchez-Silva. Fue uno de los libros españoles más traducidos del siglo pasado y su autor consiguió el premio Andersen. Esta nueva y cuidada edición, que contiene excelentes ilustraciones de Carmen Segovia, incluye también la segunda parte del relato, El gran viaje de Marcelino. La historia que narra... Seguir leyendo
Marcelino pan y vino
Hace casi cien años, tres franciscanos pidieron permiso al señor alcalde de un pequeño pueblecito para que les dejase habitar, por caridad, unas antiguas ruinas que estaban abandonadas a unas dos leguas del pueblo, en terrenos de los cuales era propietario el municipio. El alcalde, hombre piadoso, accedió a ello por su propia cuenta, sin consultar para nada con los concejales.