Con una información amena, curiosa y variada Xulio Gutiérrez nos ofrece otro nuevo volumen de la colección «Animales Extraordinarios». En esta ocasión repasa los ojos de algunos animales y de cómo es su visión comparándola con la de los humanos y cómo se han ido adaptando a su medio. No es igual la de un gibón, un pequeño prímate que la tiene de precisión y en tres dimensiones, muy parecida a la humana pero con un campo visual muy pequeño que la de la cebra común que es panorámica y por eso tiene los ojos muy separados, su visión de noche es mejor que la nuestra.... así hasta 12 animales de tierra, aire y agua.
Con una información amena, curiosa y variada Xulio Gutiérrez nos ofrece otro nuevo volumen de la colección «Animales Extraordinarios». En esta ocasión repasa los ojos de algunos animales y de cómo es su visión comparándola con la de los humanos y cómo se han ido adaptando a su medio. No es igual la de un gibón, un pequeño prímate que la tiene de precisión y en tres dimensiones, muy parecida a la humana pero con un campo visual muy pequeño que la de la cebra común que es... Seguir leyendo
Ojos. Animales extraordinarios
Nuestra visión es una de las más perfectas del reino animal:somos capaces de ver casi todos los colores, detectamos el movimiento con precisión y disponemos de una visión estereoscópica que nos permite ver el mundo en tres dimensiones y calcular las distancias con exactitud.
La mayoría de los animales ven de una forma muy diferente a la humana. Unos aprecian colores que nosotros no podemos distinguir. Por ejemplo, las abejas aprecian vistosos dibujos de color ultravioleta en flores que a nosotros nos parecen blancas. Otros ven con más nitidez, tienen un mayor campo visual o cuentan con una visión nocturna tan sensible que les permite cazar en condiciones en las que nosotros no veráimos nada.