El añorado Agustín Fernández Paz ha dejado un extenso legado de pequeñas obras maestras, novelas y cuentos en donde su excelente manejo del lenguaje cautiva al lector desde la primera hasta la última página. La casa del miedo es un relato para preadolescentes, en el que brillan las descripciones y se respira la esencia del paisaje gallego en una misteriosa trama que funde recuerdos y personajes fantásticos. El protagonista regresa al pueblo que abandonó siendo un niño, un viaje que recupera algunas pesadillas del pasado, a través de una serie de objetos, y que le llevará a recorrer de nuevo un sendero que permanecía casi borrado, y enfrentarse al Señor de las Serpientes. Con una inteligente mezcla de enclaves reales, pasajes fantásticos, referencias literarias (como La Maga, claro homenaje a Cortázar) y apuntes autobiográficos, el autor vuelve a hechizarnos y deja una invitación a los jóvenes de próximas generaciones para descubrir el conjunto de su maravillosa obra.
El añorado Agustín Fernández Paz ha dejado un extenso legado de pequeñas obras maestras, novelas y cuentos en donde su excelente manejo del lenguaje cautiva al lector desde la primera hasta la última página. La casa del miedo es un relato para preadolescentes, en el que brillan las descripciones y se respira la esencia del paisaje gallego en una misteriosa trama que funde recuerdos y personajes fantásticos. El protagonista regresa al pueblo que abandonó siendo un niño, un viaje que recupera algunas pesadillas del... Seguir leyendo
La casa del miedo
Ayer regresé a Valverde, el pueblo en el que transcurrieron los primeros doce años de mi vida. No había vuelto nunca, hasta llegué a borrarlo de mi memoria durante varias décadas; Valverde solo era el nombre que, unido a la fecha de nacimiento, aparece en biografías y textos referidos a mí o a mis obras en múltiples páginas de la Red. La vida me ha llevado por lugares lejanos y diferentes, y durante mucho tiempo creí que a eso se debía el olvido de mis raíces primigenias. Pero hoy sé que había otras razones más poderosas.