1942. El colegio Gorki alberga alumnos procedentes de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Se trata de un internado aislado de la civilización, en la fría Siberia Occidental, entre los vientos gélidos de la taiga y los sonidos lejanos de una guerra que lleva varios años desangrando Europa. Dimitri despierta como cada mañana, pero sin el tradicional aviso del bedel. Como en una extraña pesadilla no hay rastro de profesores y empleados. El misterio aumenta hora tras hora al conocer algunos secretos que esconde el edificio y, especialmente, con el descubrimiento de un grupo de internas de las que nunca habían tenido noticias. Lalana trenza una historia sorprendente que sondea en la historia del siglo XX, con interesantes giros que mantienen en vilo al lector hasta el desenlace final y las dosis adecuadas de suspense.
1942. El colegio Gorki alberga alumnos procedentes de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Se trata de un internado aislado de la civilización, en la fría Siberia Occidental, entre los vientos gélidos de la taiga y los sonidos lejanos de una guerra que lleva varios años desangrando Europa. Dimitri despierta como cada mañana, pero sin el tradicional aviso del bedel. Como en una extraña pesadilla no hay rastro de profesores y empleados. El misterio aumenta hora tras hora al conocer algunos secretos que esconde... Seguir leyendo
El comando Gorki
El incidente conocido como «el Incidente» aconteció el 25 de septiembre de 1923, pocos minutos después del amanecer. Tuvo lugar en un paraje estepario, a unos setenta kilómetros al nordeste de Gorky-Moskovski —la actual Nizhny Novgorod— en la Siberia occidental rusa. El único testigo directo fue un empleado del ferrocarril estatal apellidado Dudenko, que se dirigía en su viejo camión a efectuar una operación de mantenimiento en los desvíos de un remoto puesto de cruce de trenes.