Cinco cuentos que retratan con precisión a distintos personajes cuyas vidas se ven tocadas por la desesperanza y la búsqueda de sentido. Se trata de protagonistas que presentan múltiples facetas y se transforman conforme enfrentan las vicisitudes. Todos los relatos se van conectando ya que dentro de la narración se maneja una estructura circular, pues lleva por nombre el título del último cuento, abriendo así desde el final y aludiendo de alguna forma al anterior. El final abierto de cada cuento genera una escena más del relato, donde las situaciones son verosímiles y no son dramáticas. La sutileza, el tono cotidiano y a la vez poético en las narraciones impacta al lector y lo incita a seguir en la lectura.
Cinco cuentos que retratan con precisión a distintos personajes cuyas vidas se ven tocadas por la desesperanza y la búsqueda de sentido. Se trata de protagonistas que presentan múltiples facetas y se transforman conforme enfrentan las vicisitudes. Todos los relatos se van conectando ya que dentro de la narración se maneja una estructura circular, pues lleva por nombre el título del último cuento, abriendo así desde el final y aludiendo de alguna forma al anterior. El final abierto de cada cuento genera una escena más del relato,... Seguir leyendo
El rey de Honka-Monka
Después de la tragedia se quedaron todavía por un tiempo en Bogotá. Pasadas las molestias del entierro, las palmadas en el hombro, la piedad de gente que apenas conocía, él perdió la fortaleza que se le había visto después de la noticia y durante las ceremonias que siguieron. Y entonces a ella, que había sufrido de desmayos primero y luego había sido sacudida por crisis nerviosas que debieron ser calmadas con enormes dosis de Valium, le tocó oído llorar a altas horas de la noche, encerrado en el baño, con gemidos contenidos de persona corpulenta.