El drama de la guerra y los refugiados desde una mirada infantil. La visita de unos niños a casa de la abuela propicia el diálogo entre ellos sobre qué es una catástrofe, cómo la viven las personas que las sufren y qué hacen. Una conversación infantil en donde la abuela no interviene y se limita a escuchar, aunque finalmente tome partida contando la experiencia de algunos vecinos del pueblo. Ilustración y texto se fusionan al servicio de un mensaje nítido para el lector infantil: expresar el horror y el sufrimiento de muchas personas en contraposición a cómo lo sienten los niños de otros países que no están en guerra.
El drama de la guerra y los refugiados desde una mirada infantil. La visita de unos niños a casa de la abuela propicia el diálogo entre ellos sobre qué es una catástrofe, cómo la viven las personas que las sufren y qué hacen. Una conversación infantil en donde la abuela no interviene y se limita a escuchar, aunque finalmente tome partida contando la experiencia de algunos vecinos del pueblo. Ilustración y texto se fusionan al servicio de un mensaje nítido para el lector infantil: expresar el... Seguir leyendo
Trenfugiados
El otro día estábamos mis primos y yo en casa de mi abuela y Juan, el pequeño, comentó:
—Ayer llevamos a a escuela comida no pere... prerec... perecele..., bueno, de esa que no se pone mala, para los trenfugiados.
—Ah ¿si? —dijo mi abuela, que siempre le deja hablar a su manera.
—No se dice trenfugiados —le corrigió Laura, la sabelotodo.