Enésima edición de todo un clásico que sobrevive al paso del tiempo y mantiene la frescura original. El joven lector continúa identificándose con Tom, ese carismático muchacho aventurero y lleno de vida. Sus aventuras contraponen el excitante y divertido mundo infantil al confuso universo adulto y esbozan temáticas de muy variada índole. La naturaleza de la zona rural en el que se ambienta, bañada por las aguas del Missisipi, constituyen un escenario privilegiado para una historia en la que se vislumbran retazos y recuerdos de la vida del propio Twain. Muy destacable el juego que compone el cuidado lenguaje literario del narrador y el tono coloquial y desenvuelto de los diálogos. La colección Austral Intrépida recupera esta obra inmortal, junto a otras del mismo calibre, revistiendo sus portadas de un nuevo tono y estilo, más atractivo para el lector actual.
Enésima edición de todo un clásico que sobrevive al paso del tiempo y mantiene la frescura original. El joven lector continúa identificándose con Tom, ese carismático muchacho aventurero y lleno de vida. Sus aventuras contraponen el excitante y divertido mundo infantil al confuso universo adulto y esbozan temáticas de muy variada índole. La naturaleza de la zona rural en el que se ambienta, bañada por las aguas del Missisipi, constituyen un escenario privilegiado para una historia en la que se... Seguir leyendo
Las aventuras de Tom Sawyer
- ¡Tom! Silencio.
- ¡Tom! Silencio.
- ¿Dónde andará metido ese chico? ¡Tom!
La anciana se bajó las gafas y miró por encima de ellas por todo el cuarto; después se las subió a la frente y miró por debajo. Rara vez miraba a través de los cristales a algo de tan poca monta como un chiquillo: eran aquellas las gafas de ceremonia, su mayor orgullo, construidas para dar ornamento antes que para su uso, y no hubiera visto mejor mirando a través de un culo de botella.