Cuento de Luz y la Fundación Lo Que de Verdad Importa ofrecen un nuevo capítulo de su colección de relatos ilustrados, basados en biografías reales que ensalzan una serie de cualidades y aptitudes que han ayudado a crecer y afrontar la vida con alegría y optimismo a destacadas personalidades del mundo del deporte y del espectáculo. En esta ocasión el lector puede descubrir la increíble hazaña de Lopez Lomong, un niño sudanés que consiguió escapar del horror en la Segunda Guerra Civil que asoló a su país. Uno de los tristemente famosos "niños perdidos" que, sin embargo, consiguió no solo rehacer su vida en los Estados Unidos gracias a una familia de acogida, sino además cumplir su sueño de convertirse en atleta, como aquellos héroes que veía en blanco y negro por televisión. Uyá transforma en papel de piedra esta historia en una colección de paisajes africanos que confronta, a medida que avanza el relato, con la paz y el descubrimiento de nuevas tonalidades que vivió el protagonista al comenzar su etapa norteamericana.
Cuento de Luz y la Fundación Lo Que de Verdad Importa ofrecen un nuevo capítulo de su colección de relatos ilustrados, basados en biografías reales que ensalzan una serie de cualidades y aptitudes que han ayudado a crecer y afrontar la vida con alegría y optimismo a destacadas personalidades del mundo del deporte y del espectáculo. En esta ocasión el lector puede descubrir la increíble hazaña de Lopez Lomong, un... Seguir leyendo
Lopez Lomong. Lo que de verdad importa
El pequeño Simón sostuvo en sus manos el dibujo que acababa de finalizar. Lo miró con una sonrisa blanca y luminosa. El día anterior, un hombre llegado como un ángel, con buenas noticias, cuadernos y làpices de colores, reunió a un grupo de niños al calor de una hoguera. La noche encendió la luna, y también la esperanza en sus corazones al escuchar atentamente el relato del hombre "con manos que ayudan".