El hotel “de provincias” por el que desfilan Don Sacramento, Dionisio, Paula y el resto de personajes que componen una de las obras teatrales en español fundamentales del siglo XX, es el descacharrante escenario en el que se desarrolla una trama basada en las dudas que surgen en un novio a punto de casarse, especialmente a raíz de conocer a una joven bailarina de gira con su compañía. Conversaciones disparatadas y condensadas en unas pocas horas que consiguen arrancar, a pesar del paso del tiempo, la carcajada del lector, y que esconden una sutil burla sobre las diferencias entre las clases sociales. Gracias a los aportes que se incluyen en esta edición resultará más atractivo visualmente para las nuevas generaciones. La colección ofrece nuevas versiones de obras como El Conde Lucanor, La Celestina, La vida es sueño, Lazarillo de Tormes, Luces de bohemia... Los textos están enriquecidos con una introducción al contexto histórico y cultural de la obra, un recorrido ilustrado por la intrahistoria del proceso creativo, actividades lúdicas y sencillas para realizar en clase y una breve síntesis final.
El hotel “de provincias” por el que desfilan Don Sacramento, Dionisio, Paula y el resto de personajes que componen una de las obras teatrales en español fundamentales del siglo XX, es el descacharrante escenario en el que se desarrolla una trama basada en las dudas que surgen en un novio a punto de casarse, especialmente a raíz de conocer a una joven bailarina de gira con su compañía. Conversaciones disparatadas y condensadas en unas pocas horas que consiguen arrancar, a pesar del paso del tiempo, la carcajada del lector, y que esconden una sutil... Seguir leyendo
Tres sombreros de copa
Mihura escribe la obra en 1932. Él mismo declara que tiene un poso autobiográfi co: la ruptura con una mujer «de buena familia» y su experiencia en el mundo del espectáculo (giras, conocimiento del musichall…) le proporcionan material sufi ciente para escribir. Se ha dicho que con esta comedia el autor se adelantó a su tiempo, ya que puede considerarse un paso previo al teatro del absurdo de mitad de siglo.