La historia llega a nuestras manos como un regalo y, tras su lectura, descubrimos que en verdad constituye todo un presente para los sentidos en el que cada elemento contribuye: edición, léxico, tono poético, ilustraciones... Al desatar el cordel, nos adentramos en un mapa que recuerda el inicio de Casablanca, la película clásica e inmortal de Michael Curtiz. De inmediato, el espectacular trabajo gráfico de Celej, mayoritariamente desplegado en blanco y negro a lo largo de la trama, nos sumerge en un cuento estructurado bajo cánones clásicos. La aventura lleva a Baba Ganush, un niño que nació con un dedo que le confiere una habilidad especial, hasta los rincones más recónditos del continente africano, siempre con el malvado Abu Kabir acechando para despojarle de su más preciado don. Aventuras, acción y, por momentos, divertidas escenas abrigadas con el inconfundible sello de la artista polaca completan una propuesta original e imprescindible para lectores preadolescentes.
La historia llega a nuestras manos como un regalo y, tras su lectura, descubrimos que en verdad constituye todo un presente para los sentidos en el que cada elemento contribuye: edición, léxico, tono poético, ilustraciones... Al desatar el cordel, nos adentramos en un mapa que recuerda el inicio de Casablanca, la película clásica e inmortal de Michael Curtiz. De inmediato, el espectacular trabajo gráfico de Celej, mayoritariamente desplegado en blanco y negro a lo largo de la trama, nos sumerge en un cuento estructurado bajo... Seguir leyendo
La ocarina azul
Cuando Baba Gamush nació, el sol y la luna podían verse al mismo tiempo. En la ciudad de Casablanca, donde su padre afilaba cuchillos y tijeras yendo de barrio en barrio en su vieja bicicleta, el aire se llenaba al amanecer de un aroma de pan y un canto de pájaros pequeños.