Los habitantes de Zum saben que, cada cinco años, cuando aparece la bruma algo sorprendente ocurre en el valle. Un extraño ciclo vital se repite temporada tras temporada desde la refundación del poblado a manos de una legendaria estirpe de exploradores, arrancando de sus calles y campos una melodía, algún pequeño desobediente y la primera flor de la estación. Los lectores descubren a través de atmósferas atrayentes y, por momentos, inquietantes las consecuencias que implican determinadas actuaciones y que explican el fenómeno. Alejados de la moraleja pero macerando conceptos propios de los cuentos clásicos, los autores saben diseñar un clima desazonador, poblado de personajes entre los que destaca un homenaje a uno de los más temidos durante la infancia. La espectacularidad de la composición mereció el Primer Premio al Libro Mejor Editado 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la categoría Infantil y Juvenil.
Los habitantes de Zum saben que, cada cinco años, cuando aparece la bruma algo sorprendente ocurre en el valle. Un extraño ciclo vital se repite temporada tras temporada desde la refundación del poblado a manos de una legendaria estirpe de exploradores, arrancando de sus calles y campos una melodía, algún pequeño desobediente y la primera flor de la estación. Los lectores descubren a través de atmósferas atrayentes y, por momentos, inquietantes las consecuencias que implican determinadas actuaciones y que explican el... Seguir leyendo
La leyenda de Zum
Don Máximo Terco, reconocido explorador, puso en marcha su más ambiciosa expedición acompañado de tres pastores alemanes, un cocker spaniel inglés y dos pares de botas, uno para los pies y el otro, también.
Don Máximo soñaba con alcanzar el rincón más remoto del planeta, y levantar en él un pueblo a imagen y semejanza de su Aum natal.