La pequeña Arrecife vive rodeada de dulces melodías hasta que se produce un hecho insólito: el tiempo se detiene y provoca el comienzo de una travesía hacia el espacio imaginario en el que nació la primera nota. Un camino que sirve a los lectores para conocer un poco más de cerca distintas figuras femeninas fundamentales, vinculadas a diferentes etapas históricas, de la composición musical. De Clara Schumann a Fanny Mendelssohn (Fanny Hensel) pasando por la uruguaya Celia Torrá o Ethel Smith, el texto hace especial hincapié en la vital importancia que la mujer siempre ha tenido en el desarrollo de cada movimiento musical, con mensajes explícitos que abogan por la igualdad definitiva entre los sexos. La originalidad de la propuesta radica también en los materiales complementarios. Cada capítulo está acompañado de una propuesta de escucha de una melodía, y la selección completa se agrupa en una lista publicada en la comunidad Spotify. Todas ellas están firmadas por destacadas mujeres cuyas biografías y reseñas aparecen en la parte final del libro, junto a un glosario de términos.
La pequeña Arrecife vive rodeada de dulces melodías hasta que se produce un hecho insólito: el tiempo se detiene y provoca el comienzo de una travesía hacia el espacio imaginario en el que nació la primera nota. Un camino que sirve a los lectores para conocer un poco más de cerca distintas figuras femeninas fundamentales, vinculadas a diferentes etapas históricas, de la composición musical. De Clara Schumann a Fanny Mendelssohn (Fanny Hensel) pasando por la uruguaya Celia Torrá o Ethel Smith, el texto hace especial... Seguir leyendo
Arrecife y la fábrica de melodías
Arrecife vivía en una pequeña isla en medio del océano. Una tierra de volcanes, arenas negras y palmeras. En aquel lugar, las casitas eran blancas y estaban coronadas con chimeneas en forma de gorros, como los que llevan los genios que viven en las lámparas maravillosas.
Aquel islote aislado era un lugar tranquilo.