Nueva versión de esta inmortal parábola que año tras año sigue apareciendo en el top ten de las obras más leídas de la historia de la literatura. Aunque tradicionalmente se recomienda a los lectores infantiles, lo cierto es que es necesario poser un amplio bagaje lector para disfrutar a fondo de la narración. El propio autor se dirige al adulto cuando señala en el prólogo "recuerda que dentro de ti vive un niño". Las ilustraciones, perfiladas a lápiz, imprimen un sesgo más oscuro a la traducción, que varía con respecto a anteriores versiones. La materia prima fundamental, el texto original de Saint-Exupéry que ha servido como fuente de inspiración para tantas obras fantásticas, sigue brillando. Para los que se acercan por primera vez supondrá el descubrimiento de un relato lleno de matices en donde se narra la aventura de un aviador, un álter ego del autor en su infancia, que perdido en el desierto tras un accidente tiene la oportunidad de conocer a un principe. Para los más veteranos es un pasaporte de vuelta al mundo de imaginación al que ya accedieron en su primera lectura que seguro desvela nuevas posibilidades.
Nueva versión de esta inmortal parábola que año tras año sigue apareciendo en el top ten de las obras más leídas de la historia de la literatura. Aunque tradicionalmente se recomienda a los lectores infantiles, lo cierto es que es necesario poser un amplio bagaje lector para disfrutar a fondo de la narración. El propio autor se dirige al adulto cuando señala en el prólogo "recuerda que dentro de ti vive un niño". Las ilustraciones, perfiladas a lápiz, imprimen un... Seguir leyendo
El Principito
Cuando tenía seis años, vi en un libro sobre la selva virgen titulado Historias vividas una magnífica lámina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. Esta es la copia de aquel dibujo.
En el libro se afirmaba: "La serpiente boa se traga a su presa entera, sin masticarla. Luego ya no puede moverse y duerme durante los seis meses que dura su digestión".