Corre el año 1938 y la Guerra Civil Española vive un momento crítico. La contienda está plagada de pequeñas historias que ponen de manifiesto la crueldad y el dolor al que se enfrentan los habitantes de un país roto. En Barruelo, Miguelín cree que su padre ha muerto en el frente. Sin embargo, en realidad está encarcelado en un campo de prisioneros asturiano. Ante los ruegos y la desesperación de la madre, el protagonista decide emprender el camino, junto a su perra, para tratar de liberarle. Esa aventura le lleva a recorrer paisajes desolados, a vivir mil peligros y sentimientos que le convertirán en un hombre, y que nos da la verdadera idea de lo que significa vivir un conflicto bélico de esta magnitud en primera persona.
Corre el año 1938 y la Guerra Civil Española vive un momento crítico. La contienda está plagada de pequeñas historias que ponen de manifiesto la crueldad y el dolor al que se enfrentan los habitantes de un país roto. En Barruelo, Miguelín cree que su padre ha muerto en el frente. Sin embargo, en realidad está encarcelado en un campo de prisioneros asturiano. Ante los ruegos y la desesperación de la madre, el protagonista decide emprender el camino, junto a su perra, para tratar de liberarle. Esa aventura le... Seguir leyendo
Una bala para el recuerdo
A pesar de los años transcurridos nunca he olvidado lo que sucedió aquel día.
Era una tarde calurosa de junio, de esas de bochorno. Las moscas, pesadísimas, zumbaban insistentemente sobre mi cabeza, se me metían en las orejas y cosquilleaban mis piernas. A mis trece años aún llevaba pantalón corto incluso en invierno.
En aquellos momentos estaba en el prado apacentando las vacas de Severiano y ahuyentando moscas a manotazos.