Los lectores más afortunados recordarán con cariño las visitas a casa de la abuela y todas las inolvidables cosas que sucedían en aquellas jornadas. Serafina coge el tren con mucha ilusión: va a celebrar junto a la suya un cumpleaños muy especial. Allí se reencuentra con viejos amigos, el conejo Patrick, el canguro Hugo, la rana Beryl, el cocodrilo Ernesto y otros simpáticos personajes que cautivan de inmediato al lector. Hasta el momento de la gran fiesta coral, viven juntos aventuras y alegrías, comparten travesuras, descubren los inconvenientes de hacerse mayores e incluso sufren accidentes. Nada diferente al programa de actos que pueda constituir cualquier larga jornada de juegos entre aquellos que se quieren y hace mucho que no se ven. La candidez de la propuesta gráfica, el encanto de la narración de unos días de libertad y aventuras, y el carisma de los personajes convierten este clásico de los años sesenta en una obra atemporal para disfrutar en la mejor compañía y evocar días felices.
Los lectores más afortunados recordarán con cariño las visitas a casa de la abuela y todas las inolvidables cosas que sucedían en aquellas jornadas. Serafina coge el tren con mucha ilusión: va a celebrar junto a la suya un cumpleaños muy especial. Allí se reencuentra con viejos amigos, el conejo Patrick, el canguro Hugo, la rana Beryl, el cocodrilo Ernesto y otros simpáticos personajes que cautivan de inmediato al lector. Hasta el momento de la gran fiesta coral, viven juntos aventuras y alegrías, comparten travesuras,... Seguir leyendo
La jirafa Serafina
Serafina, la pequeña jirafa, se marcha de vacaciones a casa de su abuela. Como cada año, va a celebrar con ella su cumpleaños. El tren está a punto de salir, y los padres de Serafina le dan un último abrazo:
- ¡Hasta pronto, querida! ¡Pórtate bien y pásalo genial! ¡Adiós!