Primer capítulo de la trilogía homónima. La historia nos habla de un grupo de jóvenes captados por Babel, un poderoso organismo que recuerda a la NASA, con el argumento de que “van a participar en un juego”. La situación política y social es delicada y es necesario enviar a un grupo de "elegidos" al planeta Edén para sustraer una dosis de Nyxia. ¿Pero de qué está compuesto este misterioso fluído? La travesía a bordo del Génesis 11 es una excitante aventura, narrada con sencillez de recursos pero efectiva y adictiva, que se demora en el tiempo y para el que los participantes deben superar previamente una exigente preparación. Trufada de giros argumentales y sorpresas por doquier, con evidentes homenajes a otros clásicos contemporáneos del género, tanto literarios como cinematográficos, y fragmentos cuya temática recuerda tramas exitosas en los últimos años, promete muchas horas de disfrute para los fieles del género fantasy, cada día con más militantes entre el público adolescente, y ha sido alabada por otros escritores especialistas en "distopías" en redes sociales literarias como Goodreads. La lectura se hace menos compleja si anotamos el nombre de los personajes a la vez que vamos avanzando en el relato.
Primer capítulo de la trilogía homónima. La historia nos habla de un grupo de jóvenes captados por Babel, un poderoso organismo que recuerda a la NASA, con el argumento de que “van a participar en un juego”. La situación política y social es delicada y es necesario enviar a un grupo de "elegidos" al planeta Edén para sustraer una dosis de Nyxia. ¿Pero de qué está compuesto este misterioso fluído? La travesía a bordo del Génesis... Seguir leyendo
Nyxia
- Sabéis por qué estáis aquí.
Somos diez a la mesa. Como si tuviéramos la más remota idea, todos asentimos.
Ocho de los hombres y mujeres más ricos del mundo están en pie al otro lado de la sala de conferencias. Anoche utilicé el teléfono de PJ para investigarlos. Comunicaciones Babel. Acabaron con Google en 2036. Dice algún bloguero que son la sombra oscura de la NASA, y que lo han sido desde hace décadas.