La extraordinaria selección musical que la autora comparte en Spotify (Sam Cooke, James Brown, Kendrick Lamar, Queen Latifah…); sin duda ayuda a sumergirnos con los cinco sentidos en la historia, un excelente complemento para caminar junto a la joven Starr por el antagónico y conflictivo ecosistema en el que se mueve, a medio camino entre las barriadas más desfavorecidas y zonas más privilegiadas de un determinado lugar de Norteamérica. Con el espíritu del movimiento político internacional Las vidas negras importan, nacido en el seno de la comunidad afroamericana en 2013, sobrevolando toda la novela, asistimos a una trama presentada con rigor, sin caer en sentimentalismos exagerados, protagonizada por una joven que presencia el asesinato de uno de sus mejores amigos a cargo de la policía en un control rutinario de tráfico. Situaciones reales y punzantes, algunas análogas con diferentes noticias difundidas por los telediarios, se suceden en esta valiente y adictiva crónica social, ideal para todo tipo de adolescentes, que apela al compromiso y a la implicación en la defensa de los derechos civiles, especialmente en tiempos brumosos. La potencia de la narración hace ideal su adaptación al lenguaje cinematográfico, algo que no ha pasado desapercibido para los productores que ya han adquirido los derechos a este fin.
La extraordinaria selección musical que la autora comparte en Spotify (Sam Cooke, James Brown, Kendrick Lamar, Queen Latifah…); sin duda ayuda a sumergirnos con los cinco sentidos en la historia, un excelente complemento para caminar junto a la joven Starr por el antagónico y conflictivo ecosistema en el que se mueve, a medio camino entre las barriadas más desfavorecidas y zonas más privilegiadas de un determinado lugar de Norteamérica. Con el espíritu del movimiento político internacional Las vidas negras importan, nacido... Seguir leyendo
El odio que das
No debí haber venido a esta fiesta.
Ni siquiera estoy segura de pertenecer a este lugar. No es por esnobismo ni nada por el estilo. Simplemente hay algunos lugares donde no me basta con ser como soy. Ninguna de mis versiones. Y la fiesta de las vacaciones de primavera de Big D es uno de esos lugares.