Aunque no se hace referencia explícita en ningún momento, la sombra de la II Guerra Mundial sobrevuela esta encantadora historia protagonizada por tres hermanos que se adentran en el bosque, cubierto de nieve, durante la ausencia de su madre. Viven en una casa alejada, rodeados de naturaleza, y el bucólico paisaje, retratado con gran belleza en cálidas tonalidades por el multipremiado ilustrador Sebastiá Serra, invita a pasear y observar los múltiples matices que ofrece este hábitat. De repente serán testigos de un accidente aéreo que les convierte en héroes. El relato transforma, con eficacia y argumentos poéticos, tiempos de guerra en momentos de concordia, a través de una trama sencilla pero tremendamente convincente, que ridiculiza las razones que suelen justificar los conflictos bélicos y aporta una valiosa enseñanza final. Un precioso álbum que conjuga un texto escrito con elegancia y una propuesta gráfica sobresaliente.
Aunque no se hace referencia explícita en ningún momento, la sombra de la II Guerra Mundial sobrevuela esta encantadora historia protagonizada por tres hermanos que se adentran en el bosque, cubierto de nieve, durante la ausencia de su madre. Viven en una casa alejada, rodeados de naturaleza, y el bucólico paisaje, retratado con gran belleza en cálidas tonalidades por el multipremiado ilustrador Sebastiá Serra, invita a pasear y observar los múltiples matices que ofrece este hábitat. De repente serán... Seguir leyendo
El interrogante gigante
El día que Martina, Lucas y Hugo salieron de excursión, había nevado toda la noche y el valle parecía un pastel de nata.
- No os alejéis mucho de casa- les advirtió su madre.
Ella se iba a trabajar al hospital de la ciudad y no volvería hasta el fin de semana. Cuando volvía,
siempre traía un montón de historias que contarles.