Adaptación ilustrada de la obra más famosa de la autora estadounidense. El relato, inspirado en la propia vida de la escritora, recoge las aventuras y desventuras de cuatro hermanas en pleno tránsito de la niñez a la vida adulta. Revolucionaria en cuanto a contenidos, por presentar a personajes femeninos que transgreden las férreas normas de conducta que imperaban en el XIX, ha pasado a la historia como una de las novelas sobre crecimiento personal más famosas de la literatura norteamericana. Los dibujos, de corte realista y con ciertas reminiscencias de la estética habitual de las series japonesas que desembarcaron en Europa a partir de los años ochenta, representan fielmente los pasajes que se han escogido del relato original. A pesar de las controversias que provocan todas las adaptaciones, el trabajo final recoge fielmente el espíritu de la obra y la acerca a las nuevas generaciones de lectores de forma amable y acertada. En la misma colección se revisita La vuelta al mundo en 80 días, de Jules Verne.
Adaptación ilustrada de la obra más famosa de la autora estadounidense. El relato, inspirado en la propia vida de la escritora, recoge las aventuras y desventuras de cuatro hermanas en pleno tránsito de la niñez a la vida adulta. Revolucionaria en cuanto a contenidos, por presentar a personajes femeninos que transgreden las férreas normas de conducta que imperaban en el XIX, ha pasado a la historia como una de las novelas sobre crecimiento personal más famosas de la literatura norteamericana. Los dibujos, de corte realista y con ciertas... Seguir leyendo
Mujercitas
Las Navidades no serán Navidades sin ningún regalo -refunfuñó Jo, tumbada en la alfombra.
-¡Es tan horrible ser pobre! -suspiró Meg, mirando su viejo vestido.
-No creo que sea justo que algunas chicas tengan montones de cosas bonitas y otras, nada de nada -añadió la pequeña Amy, con gesto ofendido.
-Tenemos a papá y a mamá, y nos tenemos las unas a las otras -dijo Beth tranquilamente desde su esquina.