La pequeña protagonista nos invita a conocer su diario más íntimo. En él plasma sus sentimientos en forma de dibujos y garabatos. Escribe, principalmente, por las noches ya que le gusta observar atentamente la luna. Es formidable descubrir como cada día ofrece una cara distinta, ¡hay que saber leer sus gestos y emociones! Blanca y azul, también difusa entre las nubes en algún momento del día, tal vez enamorada del mar, siempre redonda, siempre callada… El abuelo ayuda a mirar el cielo con una sonrisa y esos momentos mágicos se reflejan en las ilustraciones, en el trazo sincero de cada capítulo e, incluso, en los poemas que ambos componen esperando de nuevo la noche. “De tanto mirar […] se está convirtiendo en admirar” Un sensual cuaderno de ideas que despertará en los más pequeños el interés por el único satélite natural de la Tierra. Las imágenes, a sangre, alternan imaginativos primeros planos de la niña, confeccionados a través de técnicas digitales, con las creaciones de la protagonista, en tonos azules y simulando la estética infantil.
La pequeña protagonista nos invita a conocer su diario más íntimo. En él plasma sus sentimientos en forma de dibujos y garabatos. Escribe, principalmente, por las noches ya que le gusta observar atentamente la luna. Es formidable descubrir como cada día ofrece una cara distinta, ¡hay que saber leer sus gestos y emociones! Blanca y azul, también difusa entre las nubes en algún momento del día, tal vez enamorada del mar, siempre redonda, siempre callada… El abuelo ayuda a mirar el cielo con una sonrisa y esos momentos... Seguir leyendo
Cuaderno de lunas
Domingo, 30 de junio. Noche
Hoy no me quedaba dormida y me levanté a buscar una libreta para escribir, a ver si sacando las preocupaciones por la punta del lápiz se me van de la cabeza y entra el sueño.
Me bajé de la cama descalza. A papá no le iba a gustar nada, pues dice que me agarro así los catarros, pero está durmiendo y no me ve.