Los padres de Nine están muy ocupados así que, cada día, la pequeña se acerca a pasar una horas en el zoo. Tiene un abono anual que le permite disfrutar de la compañía de todo tipo de animales y del cariño de los trabajadores, entre los que se encuentran Peter, el anciano cuidador, o la señora Lotte. A la nómina habitual se une ahora Jo, un gorila recién llegado al que pronto le unirá una conexión muy especial. La amistad entre la niña y el primate provoca algunos hechos insólitos, como un paseo nocturno por la gran ciudad o un excitante viaje exprés al corazón de África, su tierra de procedencia. Con un buen amigo al lado todo es posible… El cuento está editado con delicadeza e incluye imágenes diseñadas por la autora francesa en tonos amables que describen los paseos de la niña por el recinto y las extraordinarias aventuras que vive junto a su nuevo compañero. Entre las ilustraciones encontramos algunos homenajes solapados a iconos del cine clásico, como King Kong (en una estampa en la que los protagonistas observan la noche desde lo alto de un edificio); o interesantes composiciones que ayudan al pequeño lector a sumergirse en el misterio de la jungla. Un texto escrito con delicadeza y bañado por las poéticas propuestas de una artista que fue nominada para el prestigioso ALMA en varias ocasiones.
Los padres de Nine están muy ocupados así que, cada día, la pequeña se acerca a pasar una horas en el zoo. Tiene un abono anual que le permite disfrutar de la compañía de todo tipo de animales y del cariño de los trabajadores, entre los que se encuentran Peter, el anciano cuidador, o la señora Lotte. A la nómina habitual se une ahora Jo, un gorila recién llegado al que pronto le unirá una conexión muy especial. La amistad entre la niña y el primate provoca algunos hechos insólitos, como un... Seguir leyendo
Mi mejor amigo es un gorila
Yo voy con frecuencia sola al zoo. Mis padres trabajan mucho y llegan a casa al atardecer. El zoo no queda lejos. Camino sencillamente a lo largo de nuestra calle y, al llegar al cruce, giro a la izquierda, después a la derecha y ya he llegado. Tengo un abono para todo el año.