Tal y como la autora, que fue nominada por esta obra a los premios The CILIP Carnegie & Kate Greenaway Children's Book 2018, señala en la introducción, ninguna de estas trece mujeres protagonistas, posiblemente, quisieron ser especiales. Sin embargo su valentía, destreza y extraordinario tesón convirtieron sus vidas en legendarias. Cada doble página presenta abundante información sobre las diferentes personalidades destacadas. En un tono humorístico, alterna tipografías e introduce determinados recursos del lenguaje del cómic, como los bocadillos de texto o las onomatopeyas visuales, para presentarnos a espías con biografías apasionantes, como Marie Christine Chilver, apasionadas activistas, como Emmeline Pankhurst o Rosa Parks, una mujer que consiguió algo grandioso por casualidad, por el simple hecho de coger un autobús en 1955. Junto a ellas otras tantas tal vez más populares para el gran público, como la escritora Jane Austen, la científica Marie Curie, la diseñadora Coco Chanel o la inolvidable Ana Frank. La propuesta aúna, pues, nombres muy conocidos con otros a los que la historia debe un homenaje permanente y a los que ahora Kate Pankhurst rinde tributo ilustrado en esta indispensable guía histórica, repleta de curiosidades que cierra con un breve glosario de palabras extraordinarias. Descubre las hazañas que han cambiado el curso de los últimos dos siglos…
Tal y como la autora, que fue nominada por esta obra a los premios The CILIP Carnegie & Kate Greenaway Children's Book 2018, señala en la introducción, ninguna de estas trece mujeres protagonistas, posiblemente, quisieron ser especiales. Sin embargo su valentía, destreza y extraordinario tesón convirtieron sus vidas en legendarias. Cada doble página presenta abundante información sobre las diferentes personalidades destacadas. En un tono humorístico, alterna tipografías e... Seguir leyendo
Grandes mujeres que cambiaron el mundo
¿Cómo llegaron a ser tan importantes?
Las mujeres de este libro no pretendían ser especiales. Lograron cosas extraordinarias simplemente siguiendo lo que les decía el corazón, su talento y sus sueños. No hicieron caso cuando la gente les decía que no podían hacer algo. Se atrevieron a ser distintas. Y algunas de ellas no pudieron resistirse a una loca aventura. O a más de una.