Imposible hallar un solo niño que no deseara, en medio de la aburrida -y a veces severa- vida cotidiana, disfrutar de la compañía y los cuidados de alguien como la institutriz protagonista de esta doble historia, cuyo convencionalismo solo se circunscribe a su atuendo. Jane y Michael, los pequeños hijos mayores de la respetable y algo apolillada familia Banks, irán conociendo, a través de divertidas y mágicas aventuras, la inmensa suerte de contar con ella en su día a día. Además de su indudable valor literario, este clásico moderno pone a disposición de la infancia un universo alternativo, en el que se da rienda suelta a la espontaneidad, a la potencia creativa e ilimitada de nuestra imaginación, a la alegría de vivir, la generosidad dadivosa y la importancia del amor en los lazos familiares. Lo que los pequeños de la casa necesitan y merecen. Esta nueva edición, en formato digital, se publica al mismo tiempo que regresa a la gran pantalla un personaje fundamental en la literatura infantil y en el cine familiar del siglo XX, e incluye las dos primeras novelas de la serie, aderezadas con las sencillas pero inolvidables ilustraciones de Mary Shepard, notable artista británica e hija del también dibujante E. H. Shepard.
Imposible hallar un solo niño que no deseara, en medio de la aburrida -y a veces severa- vida cotidiana, disfrutar de la compañía y los cuidados de alguien como la institutriz protagonista de esta doble historia, cuyo convencionalismo solo se circunscribe a su atuendo. Jane y Michael, los pequeños hijos mayores de la respetable y algo apolillada familia Banks, irán conociendo, a través de divertidas y mágicas aventuras, la inmensa suerte de contar con ella en su día a día. Además... Seguir leyendo
Mary Poppins. Vuelve Mary Poppins
Si queréis encontrar la calle del Cerezo, lo único que tenéis que hacer es preguntar al guardia que hay en el cruce. Cuando lo hagáis, se ladeará un poco el casco, se rascará pensativamente la cabeza y, señalando con un enorme dedo, enfundado en un guante blanco, os dirá:
-La primera a la derecha, luego la segunda a la izquierda, después otra vez a la derecha, y ahí está. Buenos días.
Y podéis estar seguros de que si seguís al pie de la letra sus instrucciones, ahí estaréis: en plena calle del Cerezo, con su hilera de casas a un lado, el parque al otro y, en medio, los cerezos que bailan mecidos por la brisa.
Si andáis buscando el número diecisiete -y lo más probable es que así sea, pues todo este libro trata precisamente de esa casa-, bien pronto lo encontraréis.