La tercera aventura protagonizada por ratones aventureros del autor alemán nos acerca a la figura de Thomas Alva Edison, uno de los inventores más importantes del siglo XX. A través de su espectacular imaginario, un mundo real en el que conviven humanos y ratones, que captura escenarios en donde se aprecia un encantador aroma vintage, este permanente homenaje a los clásicos (se percibe también, por ejemplo, la huella de Verne); nos presenta la vida cotidiana en la Universidad de los Ratones, un espacio en el que se imparten clases para ávidos roedores, y que se ubica escondido entre las paredes de una librería. Allí llega un día Pablo, un pequeño ratón obsesionado con una vieja historia familiar, que precisa ayuda para encontrar un tesoro. Con la ayuda del viejo profesor trataran de encontrar la ruta y los medios adecuados para localizar el secreto que esconde las profundidades marinas, en pleno océano Atlántico. La travesía, a bordo de un singular artefacto diseñado y construido por los protagonistas, es una fascinante aventura, cincelada con un maravilloso estilo que muestras las vicisitudes del camino de los roedores, y que sirve para reivindicar, el legado de científicos como Edison.
La tercera aventura protagonizada por ratones aventureros del autor alemán nos acerca a la figura de Thomas Alva Edison, uno de los inventores más importantes del siglo XX. A través de su espectacular imaginario, un mundo real en el que conviven humanos y ratones, que captura escenarios en donde se aprecia un encantador aroma vintage, este permanente homenaje a los clásicos (se percibe también, por ejemplo, la huella de... Seguir leyendo
EDISON. Dos ratones en busca de un tesoro
La Universidad de los Ratones
¡CLING! El sonido de la caja registradora resonó por toda la librería.
- ¡Ahora! –susurró un ratón subido a una pila de libros.
Un montón de ratones asomaron sus cabecitas desde sus escondites.
El joven que estaba comprando un cómic estaba inmerso en la atención de lo que ocurría a su alrededor. ¡Era su oportunidad! Uno tras otro, los ratones fueron saltando desde libros y estantes.