La bruma de la pobreza cubre el hogar que forma el humilde matrimonio de los Dillingham Young. Marido y mujer únicamente poseen dos bienes preciados: el reloj de oro de Jim, herencia familiar, y la hermosa melena de Della. Son días de reencuentros y celebraciones, huele a Navidad en las calles y la mujer desea halagar a su esposo con un refinado regalo. Solo a través de la venta de su cabello puede obtener el dinero necesario. Él también realiza un sacrificio para obsequiar a su amada en días tan señalados. Su elección es…una diadema. Un relato circular ilustrado con magia y sensibilidad a través de creaciones de gran lirismo que incrementan el tono romántico de esta bella historia de amor y desafortunadas coincidencias. Es uno de los más conocidos cuentos de William Sydney Porter, escritor norteamericano muy popular durante el siglo XIX.
La bruma de la pobreza cubre el hogar que forma el humilde matrimonio de los Dillingham Young. Marido y mujer únicamente poseen dos bienes preciados: el reloj de oro de Jim, herencia familiar, y la hermosa melena de Della. Son días de reencuentros y celebraciones, huele a Navidad en las calles y la mujer desea halagar a su esposo con un refinado regalo. Solo a través de la venta de su cabello puede obtener el dinero necesario. Él también realiza un sacrificio para obsequiar a su amada en días tan señalados. Su... Seguir leyendo
El regalo de los Reyes Magos
Un dólar y ochenta y siete centavos. Eso era todo. Y, de los centavos, sesenta reunidos en peniques. Peniques ahorrados uno a uno, discutiendo con el tendero, el verdulero y el carnicero hasta que a una le ardñian las mejillas ante la silenciosa acusación de avaricia suscitada por tan tacaño comportamiento.