A Kika le han dicho en la escuela que todos los cuentos tienen un elefante sorpresa… Aunque quizá a lo que se refiere es que todas las historias poseen un ingrediente fundamental para cautivar al lector, un giro inesperado en la trama que permite dar rienda suelta a la imaginación. Centrado en desmontar la teoría del paquidermo, papá gallo narra varias historias a su hija, El patito feo, Rapunzel, La sirenita… Incluso se atreve con una creación propia pero no hay forma de quitar esa idea de su cabeza. Aunque si miramos bien, ¡tal vez tiene razón! Humor a raudales y dulzura contenida en la relación padre-hija, que comparten ese momento íntimo y mágico de la lectura en pareja. Las metahistorias que brotan de los relatos tradicionales dibujarán una sonrisa en todo tipo de públicos, representadas con una paleta de colores cálidos y tremendamente divertidos que, en su parte final, toman prestada la estética infantil para ofrecer un cuento inédito. La narración posee algunos elementos del lenguaje del cómic, como los bocadillos para representar los diálogos, un detalle que dota de dinamismo determinados lances de la propuesta. ¿Preparados para pasarlo bien?
A Kika le han dicho en la escuela que todos los cuentos tienen un elefante sorpresa… Aunque quizá a lo que se refiere es que todas las historias poseen un ingrediente fundamental para cautivar al lector, un giro inesperado en la trama que permite dar rienda suelta a la imaginación. Centrado en desmontar la teoría del paquidermo, papá gallo narra varias historias a su hija, El patito feo, Rapunzel, La sirenita… Incluso se atreve con una creación propia pero no hay forma de quitar esa... Seguir leyendo
La gallinita Kika y el elefante sorpresa
Kika, la gallinita roja, acaba de llegar de la escuela.
- Bueno, Kika -dice papá Gallo-. ¿Te lo has pasado bien hoy en la escuela?
- ¡Sí, papá! Hoy la maestra nos ha contado que todos los cuentos tienen un elefante sorpresa. ¡Vamos a leer un cuento para encontrar el elefante!
- Kika...; la maestra no hablaba de un elefante sorpresa. Seguramente hablaba de un elemento sorpresa.