A pesar de las múltiples versiones para el público infantil y juvenil que se han realizado sobre las teorías esbozadas por el científico Charles Darwin, y especialmente en torno al libro homónimo del que ahora se cumple el 160 aniversario de su publicación, la presente adaptación, escrita e ilustrada con gran elegancia por la diseñadora gráfica y bióloga molecular Sabina Radeva, aporta una visión fresca y novedosa, que utiliza rasgos del lenguaje del cómic en la secuenciación de los contenidos, fidedigna a los fundamentos del trabajo que desarrolló el insigne naturalista y que, sin duda, incentivará a los preadolescentes en el conocimiento de esta rama de la ciencia. Las reflexiones nacidas en la expedición que recorrió el mar durante cinco años a bordo del Beagle, desde Inglaterra hasta las costas del sur de América, son explicadas al compás de una galería de imágenes de gran plasticidad, en la que descubrimos los secretos de la naturaleza a través del análisis de animales, plantas, hongos y otros ejemplares biológicos. Una excepcional aventura en la que merece la pena embarcarse una y otra vez y que puede servir como complemento ideal a algunas asignaturas en el ámbito escolar. En el apéndice incluye un pequeño juego, algunos conceptos erróneos que se han difundido a lo largo del tiempo, y un glosario y bibliografía recomendada si se quiere profundizar en el tema.
A pesar de las múltiples versiones para el público infantil y juvenil que se han realizado sobre las teorías esbozadas por el científico Charles Darwin, y especialmente en torno al libro homónimo del que ahora se cumple el 160 aniversario de su publicación, la presente adaptación, escrita e ilustrada con gran elegancia por la diseñadora gráfica y bióloga molecular Sabina Radeva, aporta una visión fresca y novedosa, que utiliza rasgos del lenguaje del cómic en la secuenciación de los contenidos,... Seguir leyendo
El origen de las especies
Hace mucho, mucho tiempo, antes de que existiesen los humanos, el mundo viviente era muy distinto al de hoy. Desde que comenzó la vida en la Tierra, organismos diminutos, plantas y animales han ido cambiando lentamente a lo largo de millones de años por un proceso llamado evolución.
Durante casi toda la historia de la humanidad, la gente daba por hecho que lo había en el mundo se creó al mismo tiempo. Se pensaba que las plantas, los animales y los humanos fueron siempre como son ahora.