Nacida entre viñetas y bocadillos, Hilda ha conquistado los corazones de lectores de todas las latitudes gracias a su original planteamiento y, especialmente, sus grandes virtudes como heroína infantil. Es valiente, aguerrida, siempre positiva y cuenta con la compañía de una mascota fiel. En esta adaptación al formato novela, génesis de su gran éxito también en Netflix, plataforma que ha potenciado aún más su popularidad, nuestra pequeña protagonista de pelo azul y corazón sensible sigue sondeando los miles de secretos que oculta el paraje en el que vive junto a su madre. Aunque parecen felices una amenaza se cierne sobre la tranquilidad de la familia, sucesivas acciones hostiles de los elfos les invitan a abandonar el lugar, pero por suerte cuentan con la ayuda de Twig y Alfur, que pueden ser la clave para llegar a buen puerto y superar los problemas. Escrita a cuatro manos, pero con la misma concepción gráfica que las aventuras originales, está dotada de dinamismo y eficaces cambios de rumbo para seducir de principio a fin.
Nacida entre viñetas y bocadillos, Hilda ha conquistado los corazones de lectores de todas las latitudes gracias a su original planteamiento y, especialmente, sus grandes virtudes como heroína infantil. Es valiente, aguerrida, siempre positiva y cuenta con la compañía de una mascota fiel. En esta adaptación al formato novela, génesis de su gran éxito también en Netflix, plataforma que ha potenciado aún más su popularidad,... Seguir leyendo
Hilda y el pueblo oculto
Soplaba el viento. Los woffs volaban. El sol estaba muy bajo en el cielo. En la ladera sur del monte Bota, una niña con el pelo azul se sentó en una roca y sacó la lengua.
Hilda siempre sacaba la lengua cuando dibujaba. La ayudaba a concentrarse. La punta del lápiz se deslizaba por el cuaderno mientras dibujaba los bosques y las llanuras, las cascadas y los ríos, las montañas con el pico nevado y el frondoso valle. Hacer mapas era una parte importante de la labor de un aventurero, y Hilda se tomaba las aventuras muy en serio.