Las calles de Nueva York son un crisol de culturas en el que se fusionan los sonidos y melodías procedentes de todo tipo de géneros musicales. Por el pentagrama gráfico, en rojo y azul, que la artista vallisoletana Cinta Arribas ha diseñado para ilustrar esta aventura, desfilan personajes y estilos que despertarán el interés de los lectores melómanos más exigentes. La desaparición de un amigo de la pandilla en la Gran Manzana, sirve como hilo conductor para que la intérprete profesional, profesora y especialista Yvette Delhom muestre los beneficios y múltiples aristas ligados a la educación musical, tan importante en la infancia y adolescencia para modelar el espíritu crítico y despertar la sensibilidad. Curiosidades de todo tipo, desde los secretos de las canciones infantiles hasta el nombre de los musicales más taquilleros de la historia, recogidos en diferentes infografías y resúmenes visuales, pasando por las mejores escuelas, conservatorios y orquestas del mundo, los principales instrumentos nacidos en las distintas partes de América, o las costuras de músicas tan apasionantes y sugerentes como el jazz, sin olvidar otros géneros contemporáneos como el hip hop o un repaso a los clásicos inmortales. Aprender y divertirse al mismo tiempo es sencillo gracias al dinamismo que las autoras imprimen a la narración, que además puede aliñarse con un perfecto set list incluído al final de la obra. ¿Listos para uniros a la pandilla de los Semifusos? El libro ha sido presentado en diversos espacios culturales de la geografía acompañado de un taller específico en el que la escritora enseña a bailar, cantar y jugar al ritmo de la historia.
Las calles de Nueva York son un crisol de culturas en el que se fusionan los sonidos y melodías procedentes de todo tipo de géneros musicales. Por el pentagrama gráfico, en rojo y azul, que la artista vallisoletana Cinta Arribas ha diseñado para ilustrar esta aventura, desfilan personajes y estilos que despertarán el interés de los lectores melómanos más exigentes. La desaparición de un amigo de la pandilla en la Gran Manzana, sirve como hilo conductor para que la... Seguir leyendo
Los Semifusos
"Riiing, riiiingggg". Suena el timbre del colegio Solfandi de la ciudad de Nueva York. Una marabunta de niños y niñas van corriendo de un lado al otro del patio para colocarse en fila y entrar en clase.
Cada curso espera a su profesor para subir a las aulas sabiendo que, por desgracia, el tiempo del recreo ha terminado.