Care Santos cierra la trilogía iniciada con Mentira y Verdad, publicadas también en Edebé, con una trama escalofriante que vuelve a bucear en temas espinosos, a menudo poco tratados en la literatura juvenil a pesar del interés que despiertan en este sector de edad. Sin adoctrinamientos, a través de una historia adictiva y muy bien urdida, descubrimos cómo las vidas de Eric, Xenia y Hugo confluyen en los mismos temores, esos que asolan a tantos otros jóvenes. El poder destructivo de los celos, las relaciones tóxicas, las dudas y desesperanzas propias de este periodo vital... una coctelera de emociones con la que la autora demuestra su profundo conocimiento del universo adolescente. Poseedora de un inconfundible estilo narrativo que ha creado escuela, la obra está repleta de giros y matices interesantes que la convierten en una propuesta cien por cien adictiva. Realismo social sin filtros y con mucho compromiso.
Care Santos cierra la trilogía iniciada con Mentira y Verdad, publicadas también en Edebé, con una trama escalofriante que vuelve a bucear en temas espinosos, a menudo poco tratados en la literatura juvenil a pesar del interés que despiertan en este sector de edad. Sin adoctrinamientos, a través de una historia adictiva y muy bien urdida, descubrimos cómo las vidas de Eric, Xenia y Hugo confluyen en los mismos temores, esos que asolan a tantos otros jóvenes. El poder destructivo de los celos, las relaciones... Seguir leyendo
Miedo
Según las estadísticas, cada cuarenta segundos se suicida alguien en alguna parte del mundo. Ochocientas mil personas al año, una tercera parte de las cuales tienen entre 15 y 29 años. El suicidio causa muchas más muertes que las guerras o los accidentes de tráfico. Aunque nadie lo dice. Nadie lo sabe.