Fiel a su cita anual, la editorial San Pablo recopila los relatos premiados en el marco del Premio Infantil de narrativa de valores La Brújula, un certamen que ya alcanza su quinta edición y que otorga todo el protagonismo a niños y niñas aficionados a la escritura que cursan Educación Primaria. Al igual que en anteriores ocasiones, el catálogo de "promesas" de la literatura viene acompañado de una serie de propuestas gráficas complementarias modeladas por artistas de nuevo cuño que están dando sus primeros pasos (algunos ya refrendados con importantes reconocimientos) en el ámbito de la LIJ. Alumnos de Murcia, Jaén, Zaragoza, Alicante, Madrid y Valladolid (de entre 9 y 11 años), tiran de ingenio e imaginación para ambientar sus relatos comprometidos con distintas causas. La protección de la naturaleza, el respeto hacia los animales, la confianza en nosotros mismos, la buena convivencia y la ruptura de estereotipos así como el trabajo en equipo son los ejes de una colección ilustrada bajo las distintas paletas y estilos de autoras como Eva María Gey, Laura Estrada, Anna Mongay, Inés Sánchez Díaz-Marta, Ana Zurita o Nuria Rodríguez.
Fiel a su cita anual, la editorial San Pablo recopila los relatos premiados en el marco del Premio Infantil de narrativa de valores La Brújula, un certamen que ya alcanza su quinta edición y que otorga todo el protagonismo a niños y niñas aficionados a la escritura que cursan Educación Primaria. Al igual que en anteriores ocasiones, el catálogo de "promesas" de la literatura viene acompañado de una serie de propuestas gráficas complementarias modeladas por artistas de nuevo cuño que están dando sus... Seguir leyendo
Alucina con mis cuentos
Allá por bosques desconocidos vivían el guepardo Marco, la cebra Negra, la gacela Lulú y el león Glotón. Fueron todos al colegio aquel día gris y oscuro. La profesora Emily, la loba, les contó que su bosque estaba desapareciendo e iban a tener que huir.
Pero el grupo de amigos no se rindió tan fácilmente. Marco, Negra, Lulú y Glotón corrieron a la la Laguna Limpia... Y estaba sucia.