El mundo tallado por la escritora georgiana Susan Dennard puede traer ciertos recuerdos a los aficionados al cine de los ochenta. A la imaginería que asoma en este primer capítulo es fácil asociar aquellos seductores universos labrados por el genial Jim Henson en sus incursiones cinematográficas Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto, de hecho la compañía ha anunciado la adaptación de la obertura de Las tierras embrujadas a ese formato próximamente. No es de extrañar pues la novela posee un ritmo y nivel de complejidad admirables, además de una eficiente labor en el diseño de personajes. La trama se sitúa en un continente imaginario compuesto de tres reinos, en los que viven una serie de protagonistas que tienen la suerte de nacer con un don especial. La bruja Safiya es consciente del peligro que corre si el suyo es descubierto, y más en la situación de tensión y escalada bélica que se respira. La sucesión de acontecimientos colocan el destino del mundo en sus manos y en las de Iseult, otra joven hechicera -su hermana de hilos-. Ambas tratarán a toda costa de mantener la paz y la cordura en sus tierras. Junto a Merik, tercer personaje vital en este arranque trepidante, combatirán a otros magos, emperadores, guardaespaldas y mercenarios sin descanso. Alabada por las algunas de las primeras figuras de la literatura juvenil actual y convertida en fenómeno superventas en Estados Unidos, la traducción al español de esta nueva apuesta enmarcada en el inagotable filón de la fantasía épica, ha dejado a todos los lectores que han caído atrapados en su trama impacientes por conocer los siguientes episodios de la tetralogía, programados para los próximos meses.
El mundo tallado por la escritora georgiana Susan Dennard puede traer ciertos recuerdos a los aficionados al cine de los ochenta. A la imaginería que asoma en este primer capítulo es fácil asociar aquellos seductores universos labrados por el genial Jim Henson en sus incursiones cinematográficas Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto, de hecho la compañía ha anunciado la adaptación de la obertura de Las tierras embrujadas a ese formato próximamente. No es de extrañar... Seguir leyendo
La Bruja de la Verdad
Todo había salido horrorosamente mal.
Ni uno solo de los planes que Safiya fon Hasstrel había trazado apresuradamente para aquel golpe estaba yendo como debería.
En primer lugar, aquel carruaje negro con su refulgente estandarte dorado no era el objetivo que Safi e Iseult estaban esperando. Es más, aquel condenado carruaje estaba custodiado por ocho hileras de guardias de la ciudad, medio cegados por el sol del mediodía.