Durante siglos, misioneros, mercaderes, médicos, piratas y aventureros de todo tipo han quedado prendidos de las propiedades o de la belleza, de diversas plantas y flores a lo largo y ancho del mundo. Delmas y Fontaine han seguido la estela de aquellos viajes para recopilar los ejemplares más singulares del reino vegetal. Un compendio narrado con rigor que otorga especial protagonismo a la parte gráfica, en la que se retratan, de forma poética, usos y costumbres de diferentes culturas. En esa ruta sentiremos la fragancia de la flor de la pasión, el aloe vera, el tulipán, la mandrágora, el jazmín, el nardo, la buganvilia, especias como el azafrán e incluso descubriremos algunos apuntes sobre el idioma y la simbología propia de cada género, en un apartado en el que se ofrecen pequeños consejos para acertar con la elección de las flores de cara a una cita amorosa. Un libro delicioso nominado al Premio Pépites (uno de los galardones más importantes de la LIJ en Francia), que se convoca cada año en el marco del Salon du livre et de la presse jeunesse.
Durante siglos, misioneros, mercaderes, médicos, piratas y aventureros de todo tipo han quedado prendidos de las propiedades o de la belleza, de diversas plantas y flores a lo largo y ancho del mundo. Delmas y Fontaine han seguido la estela de aquellos viajes para recopilar los ejemplares más singulares del reino vegetal. Un compendio narrado con rigor que otorga especial protagonismo a la parte gráfica, en la que se retratan, de forma poética, usos y costumbres de diferentes culturas. En esa ruta sentiremos la fragancia de la... Seguir leyendo
Los viajes perfumados
La Pasiflora, también llamada Flor de la Pasión, es una liana de América del Sur que descubrieron los colonizadores españoles en el siglo XVI.
El Aloe Vera es una planta carnosa cuyas hojas producen un líquido translúcido famoso por sus virtudes medicinales y sus propiedades regenerativas.