El estado controla escrupulosamente los movimientos de sus habitantes y trata de organizar sus pasos y decisiones. Las diferencias entre las clases sociales son abrumadoras, la naturaleza, enferma y agotada, presenta una preocupante merma de recursos… Nadie escapa a este apocalipsis. El primer capítulo de esta nueva serie, creada por los conocidos autores nórdicos Timo Parvela y Bjørn Sortland, e ilustrada por Pasi Pitkänen, siembra el camino para las aventuras de Ari, un preadolescente que está obligado a cuidar de su hermano pequeño ante la ausencia de su padre y mientras su madre trata de encontrar nuevas vías de supervivencia para la familia. De forma aparentemente casual cae en sus manos un juego para la PlayStation 10 que les ayudará a superar la zozobra. Kepler62, nombre tomado de una estrella situada en la constelación de Lyra, aproximadamente a 1200 años luz de la Tierra, promete muchas horas de entretenimiento. Al comenzar a jugar descubrirán que superar cada nivel es verdaderamente complicado, al mismo tiempo que los lectores advierten ciertos paralelismos con la vida cotidiana de los personajes que se intensifican y conectan los distintos puntos álgidos de la trama. Enganchados sin solución, deben afrontar todos los desafíos mientras se alimentan de las escasas reservas que aún quedan en la casa. El apartado gráfico bebe del lenguaje del cómic y presenta ciertas analogías con propuestas contemporáneas del cine de animación, además de hacer algunos guiños a películas como Blade Runner, en las ambientaciones de la ciudad, poblada de grandes pantallas informativas y antenas de telecomunicación. Una saga adictiva que emocionará, especialmente, a los aficionados a las videoconsolas, eSports y las distopías, un subgénero que no para de dar buenos frutos.
El estado controla escrupulosamente los movimientos de sus habitantes y trata de organizar sus pasos y decisiones. Las diferencias entre las clases sociales son abrumadoras, la naturaleza, enferma y agotada, presenta una preocupante merma de recursos… Nadie escapa a este apocalipsis. El primer capítulo de esta nueva serie, creada por los conocidos autores nórdicos Timo Parvela y Seguir leyendo
Kepler 62: El juego
El chaval agarró la manzana. Sentado en el cuarto de vigilancia, el viejo guardia suspiró profundamente. El ladrón de manzanas, de unos trece años, miraba con descaro la cámara de seguridad. El guardia se levantó, se ajustó los pantalones azules del uniforme y salió con paso perezoso al encuentro del chico, que era alto para su edad y vestía unos pantalones caídos y una chaqueta demasiado grande.