El autor alemán Waldemar Bonsels escribió esta optimista y divertida historia en 1906, pero hoy en día sigue tan vigente como entonces. Presenta el mundo de los insectos como una alegoría del de los humanos, y sus historias hablan de generosidad, amor, compasión, lealtad, heroísmo, vida y muerte, e incluso de moralidad, proporcionando al lector un mejor entendimiento de la diversidad del mundo. El libro es rico en muchos aspectos, con historias llenas de significado, y está narrado con gran sensibilidad posibilitando su disfrute intelectual por un adulto. Esta nueva versión, que traerá buenos recuerdos a los hoy papás y mamás que crecieron al son de la sintonía de aquella famosa adaptación televisiva que se coló en todos los hogares en los años 80, redimensiona su belleza gracias a la exquisita aportación de Ester García, ilustradora que diseña los escenarios naturales en los que transcurre la trama bajo su personal enfoque, pasajes de la vida de esta abeja inolvidable y sus amigos retratados con dulzura y con la elegancia que caracteriza todos los proyectos de la artista cacereña.
El autor alemán Waldemar Bonsels escribió esta optimista y divertida historia en 1906, pero hoy en día sigue tan vigente como entonces. Presenta el mundo de los insectos como una alegoría del de los humanos, y sus historias hablan de generosidad, amor, compasión, lealtad, heroísmo, vida y muerte, e incluso de moralidad, proporcionando al lector un mejor entendimiento de la diversidad del mundo. El libro es rico en muchos aspectos, con historias llenas de significado, y está narrado con gran sensibilidad... Seguir leyendo
Las aventuras de la abeja Maya
La anciana abeja que ayudó a la pequeña Maya cuando despertó a la vida y se escurrió fuera de su celda se llamaba Casandra y gozaba de gran consideración en la colmena. Por aquel entonces se vivían allí días muy agitados porque entre el pueblo de las abejas había estallado una sublevación que la reina no lograba reprimir.