El árbol genealógico de la familia Brownstone oculta numerosas sorpresas. Está tallado de aventuras, vidas intensas y, ante todo, un objetivo: cumplir la misión ancestral de coleccionar y proteger objetos y criaturas mitológicas. El primer capítulo de la colección desgrana las andanzas de dos destacados miembros, la pequeña Kai y su madre Wen. Al popularizarse las virtudes de la primera (una valentía legendaria), los habitantes de un pequeño pueblo solicitan su ayuda para vencer a la temible bestia que siembra el terror en aquella tierra. En el proceso de documentación sobre el desafío al que se enfrentan, la joven encuentra un papiro en la biblioteca, se trata del cuento de Sun Wukong, “El Rey Mono”. Su lectura le dará las claves para afrontar este reto con garantías. Una metahistoria que brilla tanto como el hilo argumental principal en el que se inserta. Secuenciado con elementos del cómic y del álbum ilustrado, la obertura de la serie promete emociones fuertes al ritmo de un un elegante trabajo gráfico, cercano estéticamente a propuestas y esquemas como los lanzados en las obras de divulgación del investigador de cómic Sergio García, a la estética del manga e incluso a determinados conceptos de la "línea clara". El autor ya conquistó a los lectores con esa personal y colorida mezcla de estilos en El secreto de Roca negra, otra obra repleta de guiños que también destacaba por su mágico planteamiento.
El árbol genealógico de la familia Brownstone oculta numerosas sorpresas. Está tallado de aventuras, vidas intensas y, ante todo, un objetivo: cumplir la misión ancestral de coleccionar y proteger objetos y criaturas mitológicas. El primer capítulo de la colección desgrana las andanzas de dos destacados miembros, la pequeña Kai y su madre Wen. Al popularizarse las virtudes de la primera (una valentía legendaria), los habitantes de un pequeño pueblo solicitan su ayuda para vencer a la... Seguir leyendo
Kai y el rey mono
- Hola, querido lector. ¡Cuánto tiempo! Bienvenido a las profundidades del panteón familiar de los Brownstone. A simple vista puede parecer una mera colección de extraños y macabros objetos, pero, para mí, cada uno de ellos es una pista más para entender la historia de mi misteriosa familia.