Conjuros, perfumes, recetas infalibles para el amor o para recuperar el espíritu de quienes nos dejaron; objetos y amuletos que ayudan a superar los avatares de la vida real (desde las muñecas quitapenas hasta los sonajeros que usan algunos chamanes); posos y tatuajes que nos protegen frente a las adversidades…. De todo cabe en el crisol que Tania Berta remueve, siempre atenta a las fases lunares, y que Fulgencio Pimentel ha convertido en un elegante tomo ilustrado. Si los lectores nos atrevemos a probar cada sugerencia, siempre atentos a las indicaciones para no cometer errores insalvables, tal vez podamos desarrollar una carrera en el mundo de la magia blanca, esa que “pretende conciliar la voluntad humana con la de la naturaleza” y que no daña a nadie. Cada capítulo ofrece unas premisas fundamentales, incentivando en todo momento el do it yourself (incluso se reservan las páginas finales para que los aprendices escriban su propio “recetario”); para configurar un completo manual de iniciación a una disciplina siempre presente a lo largo de la historia que incluye manualidades, apuntes antropológicos, etnológicos e históricos -en diversas tipografías- para contextualizar cada apartado; y divertidas propuestas para desarrollar en nuestros momentos de ocio y, de paso, tratar de arrastrar a nuestros semejantes a la “cara buena” de la existencia. Es momento de conocer los verdaderos principios, influencias y normas que rigen en el fascinante mundo de la hechicería, este libro augura un futuro sin secretos para aquellos que se aventuren a seguir sus preceptos…
Conjuros, perfumes, recetas infalibles para el amor o para recuperar el espíritu de quienes nos dejaron; objetos y amuletos que ayudan a superar los avatares de la vida real (desde las muñecas quitapenas hasta los sonajeros que usan algunos chamanes); posos y tatuajes que nos protegen frente a las adversidades…. De todo cabe en el crisol que Tania Berta remueve, siempre atenta a las fases lunares, y que Fulgencio Pimentel ha convertido en un elegante tomo ilustrado. Si los lectores nos atrevemos a probar cada sugerencia, siempre atentos... Seguir leyendo
El libro de la magia blanca
Antes de emprender este viaje debemos hacerte una recomendación:
LA MAGIA ES UNA CON LA LUNA
Ten en cuenta la fase de la luna antes de empezar. La energía esotérica es diferente según la fase lunar. Según el tipo de hechizo que quieras realizar, te será más propicio un momento u otro.
Cuando la luna se encuentra en fase CRECIENTE haz tus hechizos y rituales para atraer o construir cosas.