Laberinto quiere aportar a la literatura infantil y juvenil historias inspiradoras para las nuevas generaciones de lectores con una colección, Mujeres de Ciencia, que abre con un merecido homenaje a la veterana bióloga marina, exploradora y divulgadora científica estadounidense Sylvia Earle, que ha dedicado toda su vida a preservar nuestros océanos luchando contra sus amenazas, y que alcanzó notable repercusión tanto por sus logros e investigaciones como por los documentales que dirigió bajo el sello National Geographic. En el afán por buscar nuevas vías para el libro informativo, los editores aciertan –a nuestro juicio- con una propuesta que toma la forma de autobiografía novelada para que el lector descubra, de la mano de la propia protagonista, las emociones que le llevaron a orientar su actividad profesional bajo el agua, sus pasiones, los momentos más especiales que ha vivido a cientos de metros de profundidad (incluso durante su embarazo mantuvo las mismas prácticas); y sus principales hitos y descubrimientos. Uno de los puntos especialmente atractivos reside en el trabajo de ilustración que ha realizado la artista italiana Mariachiara Di Giorgio, cuyo estilo seductor (con indudables referentes en el mundo del cómic o la publicidad) ha cautivado en eventos tan importantes como la Feria del Libro Infantil de Bolonia o Illustrator ‘s Exhibition en Nueva York, en Estados Unidos. Pasajes oníricos, estampas que recrean con magia el fondo del mar, detalles poéticos en torno a su labor profesional… todo ello se alterna con una colección de fotografías aportadas por la propia protagonista. Un merecido (y entretenidísimo) homenaje que se suma al que ya se le tributó en España durante 2018 con la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
Laberinto quiere aportar a la literatura infantil y juvenil historias inspiradoras para las nuevas generaciones de lectores con una colección, Mujeres de Ciencia, que abre con un merecido homenaje a la veterana bióloga marina, exploradora y divulgadora científica estadounidense Sylvia Earle, que ha dedicado toda su vida a preservar nuestros océanos luchando contra sus amenazas, y que alcanzó notable repercusión tanto por sus logros e investigaciones como por los documentales que dirigió bajo el... Seguir leyendo
La dama de las profundidades
EN LA GRANJA
Siempre me ha gustado el agua.
A mucha gente le molesta la lluvia porque les moja la ropa y echa a perder las meriendas al aire libre. Pero los que viven en el campo saben que hasta la gota de lluvia más pequeña tiene un enorme valor y la acogen como una bendición por toda la vida que aporta.