La editorial Zahorí Books, comprometida con el medio ambiente, invita a los lectores a tomar conciencia sobre la amenaza que supone para nuestro futuro un cambio climático devastador y a emprender, en consecuencia, acciones que ayuden a conservar la biosfera uniéndose al Club del Pequeño Activista. Entre las primeras propuestas de esta noble sociedad se incluye un ingenioso catálogo de seres fantásticos nacidos de catástrofes (o graves amenazas en ciernes) que sufren nuestro planeta. El carné se consigue una vez hayamos conocido las características de todos los horribles protagonistas, monstruos que “no se esconden en tu armario ni debajo de tu cama” pero que están presentes en nuestra vida diaria. Cada una de las fichas incluye pequeñas referencias a leyendas ancestrales que hablan de las creencias que tenían al respecto las civilizaciones que pisaron antes esta tierra. Del catálogo sobresalen, por su lamentable actualidad, el Agriamares, que se alimenta de los desechos que el hombre vierte al mar; el Talaloco, consecuencia de la deforestación incontrolada; o el Urbanosaurio, que nace como fruto del crecimiento ilimitado de las ciudades en detrimento de los pequeños núcleos de población. Un libro informativo que da especial relevancia al apartado gráfico, realizado por la propia autora de los textos, y que contiene algunas páginas troqueladas a través de las que se da información complementaria, al igual que un ingenioso juego de tarjetas que sirven para comparar fortalezas y debilidades en cada caso.
La editorial Zahorí Books, comprometida con el medio ambiente, invita a los lectores a tomar conciencia sobre la amenaza que supone para nuestro futuro un cambio climático devastador y a emprender, en consecuencia, acciones que ayuden a conservar la biosfera uniéndose al Club del Pequeño Activista. Entre las primeras propuestas de esta noble sociedad se incluye un ingenioso catálogo de seres fantásticos nacidos de catástrofes (o graves amenazas en ciernes) que sufren nuestro planeta. El carné... Seguir leyendo
S.O.S. Monstruos verdaderos amenazan al planeta
SOS
¡Atención, llamada de emergencia! ¡Hay monstruos verdaderos entre nosotros!
No se esconden en tu armario ni debajo de tu cama y no se irán aunque los deslumbres con una linterna.
Merodean libremente por el planeta: vuelan sobre tu cabeza, viven en las profundidades del mar e incluso se esconden en las alcantarillas.