Astiberri edita en su colección Sillón Orejero uno de los grandes títulos del añorado historietista uruguayo Alberto Breccia. La traslación de los inquietantes relatos de horror cósmico firmados por el maestro del género, H. P. Lovecraft, al formato cómic constituye un excelente vehículo para despertar la curiosidad por la obra de ambos iconos a los adolescentes de hoy. A pesar de ser autores tan lejanos en el tiempo son, sin duda, artistas próximos en el arte. Las impactantes descripciones del genial escritor norteamericano sirven como punto de partida para que Breccia experimente técnicas, escenarios y secuenciaciones en donde el miedo se intuye más que se ve. Aunque el gran precursor del género de terror sigue hoy inspirando argumentos de películas, libros y videojuegos, tal vez su versión en viñetas y bocadillos sea uno de los puntos culminantes de la creación gráfica del siglo XX gracias a su fusión de métodos y estructuras, un hito en la elaboración de atmósferas opresivas y el uso del blanco y negro en el mundo del cómic.
Astiberri edita en su colección Sillón Orejero uno de los grandes títulos del añorado historietista uruguayo Alberto Breccia. La traslación de los inquietantes relatos de horror cósmico firmados por el maestro del género, H. P. Lovecraft, al formato cómic constituye un excelente vehículo para despertar la... Seguir leyendo
Los mitos de Cthulhu
«Los demonios hacen que lo que no es se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.» Lactancio
Mis padres me habían pedido que fuese a la vieja ciudad, a esa antiquísima ciudad, en la que jamás había estado, pero en la que tantas veces he soñado durante mi vida.
Era el día del invierno, ese día que los hombres llaman ahora Navidad, aunque en el fondo sepan ya se celebraba cuando aún no existían ni Belén ni Babilonia ni Menfis ni aun la propia humanidad.
Era el día del invierno, y por fin llegaba yo al antiguo pueblo marinero donde donde había vivido mi raza, mantenedora del ceremonial de tiempos pasados aun en épocas en que estaba prohibido.