El miedo y la esperanza son compañeros de viaje en las travesías iniciadas por varios jóvenes africanos, chicos y chicas que abandonaron todo lo que tenían por el sueño de una vida mejor para ellos y los suyos. Europa como metáfora de la libertad y del futuro, pero también como destino oscuro que no todos alcanzan. La autora recoge los testimonios de aquellos que recorrieron miles de kilómetros, desde Guinea, Senegal o Mali hasta Marruecos, punto de salida de travesías inciertas hacia las costas almerienses. Los relatos, estremecedores por su sencillez y sinceridad, impactan por su cruda descripción de cada historia, reflejada a través de imágenes en blanco y negro, a medio camino entre la fotografía y la ilustración, que describen otra cara del Mediterráneo, un mar mucho más tenebroso en la oscuridad del desamparo que el que conocemos a plena luz del sol. Zahorí Books ha editado este libro como parte de la colaboración en el programa de migración y refugio que desarrolla Cruz Roja, destinando un euro de la venta de cada ejemplar al mismo.
El miedo y la esperanza son compañeros de viaje en las travesías iniciadas por varios jóvenes africanos, chicos y chicas que abandonaron todo lo que tenían por el sueño de una vida mejor para ellos y los suyos. Europa como metáfora de la libertad y del futuro, pero también como destino oscuro que no todos alcanzan. La autora recoge los testimonios de aquellos que recorrieron miles de kilómetros, desde Guinea, Senegal o Mali hasta Marruecos, punto de salida de travesías inciertas hacia las costas... Seguir leyendo
Desde el agua
No había trabajo ni futuro. No había nada, y nada podía ser peor que quedarse en el pueblo.
Mi familia me necesitaba,no podía fracasar, yo era su esperanza. Soy de Senegal, soy Marruecos, soy de Mali, soy de Guinea, soy africano.
Decidí irme a Europa,dejar a los míos para poder tener un futuro para todos nosotros.Sabía que sería difícil, que podía morir, pero tenía que hacerlo y llegar a Europa desde el agua, a pesar de no saber nadar.
Desde que inicié el viaje, el miedo fue mi compañero.