En los procesos de aprendizaje que se desarrollan en la infancia, muchos conceptos quedan difuminados si no se aplica un enfoque atractivo. La pareja de autores propone una serie de comparaciones que permiten a los pequeños lectores hacerse una idea del significado real de diversos parámetros de medida: distancia (largo, ancho, alto), área, peso, temperatura y tiempo. A través de distintas escenas aliñadas con mucho humor, y clara inspiración en el cartoon, Òscar Julve retrata situaciones claramente reconocibles por los niños (con alguna licencia menos actual, como la comparativa con los cedés musicales); para facilitar la comprensión de cada idea. Por poner un ejemplo clarificador sobre la tónica que sigue el hilo narrativo: no es lo mismo ver en un peso la cifra de 10 kilogramos que descubrir que es exactamente lo mismo que si colocásemos sobre él dos gatos medianos, catorce pelotas de básquet o trece ejemplares de tapa dura de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Original vuelta de tuerca a los álbumes informativos.
En los procesos de aprendizaje que se desarrollan en la infancia, muchos conceptos quedan difuminados si no se aplica un enfoque atractivo. La pareja de autores propone una serie de comparaciones que permiten a los pequeños lectores hacerse una idea del significado real de diversos parámetros de medida: distancia (largo, ancho, alto), área, peso, temperatura y tiempo. A través de distintas escenas aliñadas con mucho humor, y clara inspiración en el cartoon, Seguir leyendo
¿Cuánto mide?
LARGO, ALTO y ANCHO
Saber lo largas, lo altas y lo anchas que son las cosas, o la distancia en la que se encuentran unas de otras, son ejemplos de medidas de longitud.
Las cosas pequeñas se pueden medir en milímetros, y las grandes, en kilómetros.