¿Recuerdas los excitantes libros de Elige tu propia aventura? Esta vertiente de hiperficción explorativa se puso muy de moda en los 80 y en los últimos tiempos diversos autores optan por recuperar la modalidad para disfrute de los lectores. La joven pareja de guionistas Féret-Fleury y Hullot-Guiot ha publicado hasta el momento cuatro capítulos de una exitosa colección de libro-juegos que ahora ven la luz en español. En ellos se repite con pequeñas variaciones la misma premisa narrativa: un momento de ocio, aparentemente cotidiano (ir al cine, participar en un juego junto a compañeros de clase), desemboca en una trama en la que se fusionan aspectos de la realidad con la fantasía y que exige la máxima concentración, creando incertidumbre en los protagonistas (y por extensión en nosotros, encargados de llevar a buen puerto sus aventuras). ¿Preparados para afilar vuestras percepciones y sentimientos? Debes estar al 100 por 100 para ayudar a mantenerse a salvo a los jóvenes personajes de esta saga. Villamuerte como centro de operaciones, elecciones complicadas para discernir en pocos minutos y un claro homenaje al mundo del cine entre las páginas de una serie que promete muchas horas de acción y emoción entre los preadolescentes.
¿Recuerdas los excitantes libros de Elige tu propia aventura? Esta vertiente de hiperficción explorativa se puso muy de moda en los 80 y en los últimos tiempos diversos autores optan por recuperar la modalidad para disfrute de los lectores. La joven pareja de guionistas Féret-Fleury y Hullot-Guiot ha publicado hasta el momento cuatro capítulos de una exitosa colección de libro-juegos que ahora ven la luz en español. En ellos se repite con pequeñas variaciones la misma premisa narrativa: un... Seguir leyendo
Ready
Sumido en la oscuridad, estás preparado, agarrando el arma, concentrado. De repente, se encienden las luces fluorescentes que dibujan en la pared las fauces abiertas de par en par de monstruos fantásticos, a la vez que una potente música electrónica ruge por los altavoces para indicar el inicio de la partida: ¡allá vamos!