Un clásico de la literatura infantil escandinava que se hizo universal gracias a la televisión en anteriores generaciones. Pippi es la encarnación de la independencia y la rebeldía de la infancia, sus actos están motivados por el absurdo, la espontaneidad o el deseo de provocación. Vive sola en una enorme casa con un peculiar caballo y un mono. El encuentro de los niños "domesticados" con ella pone en evidencia los estereotipos y las convenciones de la escuela y la familia. Kókinos se suma a la iniciativa Las Pippi de hoy editando tres de las historias protagonizadas por Pippi Långstrump, con las ilustraciones originales de la artista danesa Ingrid Vang Nyman; en colaboración con la ong Save The Children y The Astrid Lindgren Company. El proyecto tiene como objetivo garantizar la atención de las niñas refugiadas y dar a conocer a los lectores de hoy las andanzas de este icono de la LIJ mundial.
Un clásico de la literatura infantil escandinava que se hizo universal gracias a la televisión en anteriores generaciones. Pippi es la encarnación de la independencia y la rebeldía de la infancia, sus actos están motivados por el absurdo, la espontaneidad o el deseo de provocación. Vive sola en una enorme casa con un peculiar caballo y un mono. El encuentro de los niños "domesticados" con ella pone en evidencia los estereotipos y las convenciones de la escuela y la familia. Kókinos Seguir leyendo
Pippi Calzaslargas
En los confines de una pequeña ciudad sueca había un huerto exuberante, y en él una casita de campo. En esta casita vivía Pippi Calzaslargas, niña de nueve años que estaba completamente sola en el mundo. No tenía padre ni madre, lo cual era una ventaja, pues así nadie la mandaba a la cama precisamente cuando más se estaba divirtiendo, no la obligaban a tomar aceite de hígado de bacalao cuando le apetecían los caramelos de menta.