Los niños escuchan la palabra “hospital” y a veces suscita miedos infundados. Para conocer en profundidad la vital labor que realizan todos los profesionales que desempeñan su trabajo en estos centros, nada mejor que adentrarse en sus dependencias y descubrir las múltiples especialidades, los servicios complementarios que ya se ofrece en cada espacio, ver cómo son las habitaciones, la tecnología avanzada que se utiliza para cada diagnóstico… De esta forma podrán valorar como se merece la dedicación de médicos, enfermeros, celadores…y tener la certeza de que, si alguna vez tienen que visitar uno, serán atendidos de la mejor forma posible y con las máximas garantías. Hasta quince animaciones y un enorme dibujo troquelado permiten asistir a hallazgos inesperados e incluso conocer de primera mano cómo es uno de los procesos más hermosos que tienen lugar en su interior: el nacimiento de un nuevo bebé. Caroline Attia, con una larga trayectoria en el campo de la animación, diseña los personajes y escenarios al hilo de las descripciones que ofrece Sophie Prénat, autora de una serie en torno a este formato mediante la que también ofrece información sencilla y concisa a los más pequeños de la casa sobre otras temáticas (como los medios de transporte)
Los niños escuchan la palabra “hospital” y a veces suscita miedos infundados. Para conocer en profundidad la vital labor que realizan todos los profesionales que desempeñan su trabajo en estos centros, nada mejor que adentrarse en sus dependencias y descubrir las múltiples especialidades, los servicios complementarios que ya se ofrece en cada espacio, ver cómo son las habitaciones, la tecnología avanzada que se utiliza para cada diagnóstico… De esta forma podrán valorar como se merece la... Seguir leyendo
El libro del hospital
Bienvenido al hospital
Los enfermos y los heridos llegan al hospital. En este edificio enorme, todo está preparado para curarlos.
Los médicos que trabajan en el hospital son especialistas: el cardiólogo trata las enfermedades del corazón; el gastroenterólogo, las del vientre... Hay un servicio para cada especialidad.
La oftalmóloga se ocupa de los ojos